La problemática sobre Koharu Kusumi

Ha ocurrido tan solo hace unas horas pero el texto con pequeños fragmentos traducidos del programa en el que aparecieron Michishige Sayumi y Kusumi Koharu, Youngtown, han recorrido a estas alturas toda la red. No quiero entrar mucho en detalles, pues todavía estoy impactada por la noticia, y siento que no puedo distinguir la realidad de la ficción que puede crear una idol. Es como el efecto que sentí cuando vi que Sakichi se quitaba la máscara e indicaba que tenía serias dudas sobre S/mileage y la chica que es en los escenarios.

La cuestión es muy diferente en esta ocasión, pues de ser cierto, nos encontraríamos ante una verdadera polémica con la imagen que mantuvo Kusumi Koharu durante su estancia en Morning Musume. Koharu habla en esta ocasión, pese a que es la presentadora del programa en sustitución de Aika y no una invitada, de la época en la que entró en Morning Musume, y supuestamente dijo que entró en Morning Musume sólo con la intención de entrar en el Show Business, pues ella siempre quiso ser modelo, pero decidió graduarse de Morning Musume a la edad temprana de 17 años porque veía que sus futuros trabajos como modelo iban a ser parecidos a lo que tenía en Morning Musume. De hecho, Kusumi-san afirma que su status actual como modelo en CanCam es un paso hacia adelante frente a lo que tuvo en Morning Musume.

Ante todas estas afirmaciones, Sayu no puede contener su descontento, y en una ocasión incluso Koharu cuestiona si entrar en Morning Musume era su verdadero sueño. De ser todo esto cierto (que cada vez que lo leo más confirmado lo veo, tristemente), entiendo la reacción de Sayu a la perfección, pues puede haber vivido todo el tiempo que vivió junto a Koharu con alguien que realmente no quería estar en el grupo. Es por ello que estoy realmente confusa en todo este asunto. Si fue ella quien decidió graduarse desde un principio, ¿por qué fue mostrado ante nosotros la graduación de Koharu como una decisión de Tsunku que Koha aprovecha para hacerse modelo? ¿Fue una cuestión de imagen? Realmente resulta cuestionable.

Ahora que lo pienso, ¿cuántas idols nos estarán mostrando la verdad? Nakazawa Yuko, durante su periodo como líder de Morning Musume, no soportaba a sus compañeras de grupo, y mostró que Morning Musume era un grupo que en su interior era realmente competitivo, mostrando la otra casa de que alguien no obtuviera líneas en las canciones, o qué supuso la incorporación de nuevos miembros. Es complicado pensar que una idol es sincera al 100%, pues su papel es ser feliz frente a la cámara, y tal vez ser un rol de un personaje. Sin embargo me gusta creer, aunque sea ciegamente, que realmente son felices, aunque sé que no lo van a ser eternamente las 24 horas del día.

Volviendo a Koharu, me vienen pensamientos borrosos respecto a todo este tema. Tsunku puso mucha confianza en ella, incluso la llamó “Miracle”. Koharu fue la dobladora de un anime que fue realmente conocido, e incluso dio un cierto renombre a la que fue invitada al programa de Youngtown, Kikkawa Yuu, en el grupo Milky Way que formaban con Kitahara Sayaka. Tras terminar de doblar largas temporadas de anime, se despide de Morning Musume en el single Kimagure Princess, teniendo el concierto de graduación más ameno de la historia, en el que puedes reír y llorar al mismo tiempo. Posteriormente de dejar Morning Musume, escribe un libro con su experiencia, comienza trabajos como modelo y más tarde se anuncia su ingreso en Dream Morning Musume, con miembros tradicionales de Morning Musume, lo cual me provoca todavía más dudas respecto al asunto. Si tanto quería huir de esos tipos de fans, ¿por qué aceptó el proyecto de Dream Morning Musume? De haber querido huir de ese mundillo y volcarse en ser modelo, debió apartarse del todo de ese mundillo y no haberse unido a Dream Morning Musume ni por todo el oro del mundo.

Ahora que lo pienso, tal vez esto sea una estrategia de la agencia de Koharu. Kusumi Koharu-chan, a pesar de haber pasado 4 años aproximadamente desde su graduación, sigue apareciendo en programas de televisión con miembros de Morning Musume y formando parte de ese entorno. En caso de que todo esto sea cierto y no sea el día de los santos inocentes en algún país, tal vez todo esto sea una estratagema para que se siga refiriendo uno a Kusumi Koharu como “exmiembro de Morning Musume”, es decir, una manera de progresar en su carrera y apartarse del todo de ese mundillo. Resulta una manera de hacerlo realmente fuerte, pues no sólo se está apartando, sino que muestra una Koharu muy diferente a la que hemos conocido durante todo este tiempo, pues según se ha dicho ha actuado de manera ruda en el programa.

Realmente estoy confusa respecto a todo este asunto, pues yo tiendo a ser bastante KY respecto a todo. Tal vez hay cosas que están ocurriendo en mis narices y no me entero, y si me doy cuenta al momento digo lo peor que se puede decir. Yo quiero mucho a Koharu, amo mucho a toda la generación que formó parte de la Platinum Era, y me sentiría mal si me confesaran que de pronto parte de lo que he vivido estos años ha sido una mentira. Koha es una parte imprescindible de ese Morning Musume, era la pizca se sal que necesitaba el grupo.

Empiezo a preocuparme por Oda Sakura-chan… Sola en su generación, al igual que Koharu y Maki Goto. ¿Podría sentirse ella igual de violenta en realidad? Creo que las chicas del actual Morning Musume son agradables y sinceras, de hecho han sacado un lado de Sayu y Reina que pensamos que nunca saldría. La verdad yo no puedo dudar de alguien a quien he estrechado la mano y me ha mirado sinceramente a los ojos con una sonrisa. Tal vez sea una tontería, pero no puedo dudar de ningún miembro del Morning Musume actual o de ningún otro grupo. Tal vez sea estúpido, y haya gente que se dé cuenta de lo que pueda haber atrás, pero no quiero amargarme la existencia pensando en si lo que dicen es verdad o no.

Kusumi-san, siempre miro tu blog y me gusta lo que haces. No tienes que empujar todo lo vivido en Morning Musume a un lado; si lo pasaste mal, te convertiste en una mujer más fuerte; si lo pasaste bien, aprendiste de tus experiencias. Soy feliz de que estés haciendo algo que te gusta, y que disfrutas. Si has llegado hasta aquí es porque tú misma has dado cada uno de los pasos y tus fans te han ayudado. Sean hombres cuarentones o sean jóvenes de dieciocho, son tus fans y han estado allí para ti, para apoyarte en tus eventos, incluso asistiendo a tus pasarelas. Nunca les des la espalda ni infravalores que hayan estado a tu lado, aunque te sigan desde que estuviste en Morning Musume. Te admiramos por lo que eres hoy, por lo que fuiste ayer y por lo que serás el día de mañana. Nunca te arrepientas de quién eres ni de dónde has venido.

Bueno, me he extendido mucho más de lo esperado. A lo tonto la noticia me ha impactado tanto que mezclándola con mi situación actual me he quedado en verdadero shock y no he conciliado el sueño en toda la noche, por lo que he tenido que ir al ordenador a escribir.

¿Qué opináis vosotros al respecto? ¿Qué pensais de lo ocurrido con Koharu? ¿Y qué impresión tenéis de las idols del actual Hello! Project?

If you’re interested in doing something similar, best essays review then consider bid, which brings people with expertise in publishing students’ work quickly, to your school


Top Actress

Comments are closed.

Free Web Hosting